¿Qué hay que tener en cuenta al mudarse a un departamento de estreno?

¿Qué hay que tener en cuenta al mudarse a un departamento de estreno?

La casa propia es el sueño añorado de muchas personas, y más aún si es un departamento de estreno. Pero ¿qué pasaría si encontramos algo en mal estado el primer día, manchas de pintura, la bañera rallada, un enchufe o un toma corrientes roto?

Es para que no te suceda esto que te comparto los siguientes detalles que tienes que prestar mucha atención antes de mudarte definitivamente a tu añorado departamento de estreno.

  1. Abrir y cerrar
    Un punto muy fácil por el cual puedes empezar a verificar departamento de estreno, es abrir y cerrar todas las puertas y ventanas para darte cuenta si los herrajes están en orden, éstos no deberían hacer ruido ni atascarse.

    Además procura verificar que no hayan ranuras ni agujeros por donde se filtre el aire.
  2. El revestimiento
    Debes también verificar la calidad del trabajo del revestimiento de los muros, pisos y techos. Las paredes deben estar planas y lisas, sin rastros de paleta ni manchas de pintura. Los muros deben estar bien alisados, ya que es un defecto frecuenta de las casas nuevas; para esta tarea te podrías ayudar de un “Nivel de burbuja”, para comprobar la horizontalidad y verticalidad de los trabajos.
  3. El agua y la electricidad
    Es muy importante también revisar con precisión el funcionamiento de las instalaciones eléctricas y sanitarias. Para comprobar la electricidad esté en orden, puedes encender y apagar la luz en cada ambiente. También se recomienda conectar un talado varias veces para comprobar la resistencia a esa tensión. Verifica también la llave principal de agua y que todos los caños funcionen correctamente al abrir y cerrarlos, que no goteen.

    El comprar un departamento de estreno requiere de mucha responsabilidad y atención, si no estas conforme con alguno de los detalles mencionados, debes comunicarlo rápidamente con tu vendedor para que lo corrijan de inmediato; ya que, tu inversión no ha sido poca y te mereces un lugar en un estado perfecto.

    ¿Necesitas encontrar un departamento de estreno para vivir?
    👨🏻‍💻 Escríbenos a 938 534 281 para ayudarte con tu búsqueda.

Entrada anterior
Consejos para comprar un departamento y luego alquilarlo
Entrada siguiente
¿Qué impuestos se pagan en la compraventa de un inmueble?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú