Consejos para comprar un departamento y luego alquilarlo

Consejos para comprar un departamento y luego alquilarlo

Si buscas diversificar tus inversiones, el negocio de los bienes raíces puede ser muy atractivo, ya que el alquilar un departamento no solo te puede dar ingresos pasivos a corto y largo plazo, sino también beneficios fiscales; asi que, es hora de comprar un departamento y luego alquilarlo!

Aquí te queremos compartir algunos consejos que te ayudarán en le negocio de los alquileres inmobiliarios:

1. Compra al precio correcto

El truco es comprar barato, tienes que estar atento a las ofertas del mercado, para que cuando desees venderlo puedas obtener una ganancia considerable. Lo mejor es trabajar con un agente inmobiliario para que te ayude a estar alerta y puedas actuar rápido a las oportunidades que se presenten. Además necesitas evaluar el área, comprar precios y hacer un estudio de cuánto se alquila en determinada zona, incluyendo los servicios públicos.

2. Verifica que haya estacionamiento

Si sabes que el inmueble está orientado a una persona que tiene auto, lo mejor es que siempre verifiques donde lo guardaría. El departamento a comprar será con cochera? habrán zonas en los alrededores para estacionarse?.

3. Elige el área adecuada

Es importante elegir un lugar donde el departamento pueda ser rápidamente alquilado, y un lugar lujoso probablemente no sea el mejor; ni tampoco un lugar muy malo, ya que la delincuencia y las altas tasas de morosidad puede perjudicarte. Lo mejor es que elijas un lugar de nivel socioeconómico medio que permita conseguir inquilinos con un trabajo estable.

4. La estructura que sea simple

Busca un departamento que tenga una estructura sólida y sencilla; uno que tenga materiales relativamente estándares y con accesos fáciles a los sistemas de electricidad y de plomería. Con estas características tendrás que hacerle menos mantenimiento, y si es requerido, podrás hacerlo sin complicarte la vida.

5. Evaluar el tamaño

Ten en cuenta que mientras más grande sea el departamento, más caros son los impuestos; y probablemente te será difícil encontrar un inquilino dispuesto a pagar un valor más alto si el inmueble es muy grande. Aunque a te podría significar más ingresos mensuales.

6. Cuidado con los problemas de seguridad

Un inspector de viviendas licenciado puede ayudarte a identificar los posibles problemas de mantenimiento y de seguridad; e incluso brindarte cálculos aproximados para solucionar estos problemas.
No consultarlo con inspector podría salirte más caro de lo que piensas; las rajaduras internas, el moho, los circuitos eléctricos puede ser un gran problema en el corto o mediano plazo.

7. Mantén la cercanía

Para atender evitar largos viajes puedes evaluar adquirir un departamento cerca a tu casa, la distancia ideal sería a 20 minutos; esta distancia te permitirá estar disponible para tus arrendatarios y responde de forma rápida cuando sea necesario.

Teniendo en cuenta todos estos consejos y haciendo cálculos muy minuciosos te invitamos a invertir en un departamento y conseguir un flujo de dinero constante que te permita pagarlo y tener un margen de ganancia.

Recuerda que en www.cartelinmobiliario.com tenemos opciones de excelentes departamentos ya inspeccionados, listos para invertir y poner a alquilar rápidamente; puedes entrar a nuestro buscador o contactarnos vía WhatsApp o por llamada a los asesores de Cartel.

Whatsapp: 📲 938 534 281

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para más consejos:
➤ https://www.facebook.com/cartelinmobiliaria/
➤ https://www.instagram.com/cartel_inmobiliario/

Entrada anterior
Cómo reducir costos al mudarse
Entrada siguiente
¿Qué hay que tener en cuenta al mudarse a un departamento de estreno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú