Cómo arreglar problemas de pintura en mi departamento

Cómo arreglar problemas de pintura en mi departamento

Si recién te acabas de mudar o quieres darle una nueva apariencia a tu departamento la pintura es una de las formas más fáciles y económicas de ocultar ciertas imperfecciones o resaltar detalles decorativos. Por lo tanto, debes tener en cuenta los siguientes problemas de pintura que pudieran aparecer al pintar tu departamento.

Cómo arreglar las burbujas en la pintura

Las burbujas en la pintura es un problema muy común en muchos departamentos. Son pequeñas protuberancias como ampollas que aparecen cuando la pintura se levanta y que luego puede empezar a descascarares. Esto sucede cuando la pintura no se adhiere a la superficie correctamente debido a la humedad o calor.

El proceso para solucionar este problema es relativamente sencillo; primero remueve las burbujas con una espátula y lija la zona muy bien, una vez esté lisa, aplica la pintura o imprimante y luego recién el barniz o esmalte.

Asegúrate que la zona se encuentre totalmente seca y limpia para recién pintar, ya que podría reaparecer el problema. También preocúpate por resolver los problemas de humedad, investiga si es un problema de cañería o de ventilación y resuélvelos para evitar las burbujas en un futuro.

Cómo solucionar las grietas en la pintura

Las aparición de gritas en la pintura normalmente se les toma poca importancia, pero tienes que tener en cuenta que si no se resuelven, éstas puede ser cada vez más grandes. Este problema aparece comúnmente cuando se aplica una segunda o tercera capa de pintura a una pared que aun no ha secado completamente.

Para solucionar este problema, si notas que la rajadura no llega hasta la base de la pared; debes remover la pintura de la zona con una espátula. Luego lijar el área, aplicar imprimante y finalmente una nueva capa de pintura; si vez que el descascaramiento ha sucedido en varias capas, puede que necesites usar empaste.

Si el problema llegó hasta la base de la pared, realiza el mismo procedimiento, pero usa una pintura de calidad basada en látex.

También te recomendamos darle un vistazo a estos consejos, donde te aconsejamos que fijarte Antes de mudarse a un departamento de estreno.

Cómo evitar cambios de tonalidades al repintar la pared

Si has cambiado de ubicación un cuadro, o a rozado mucho un mueble en la pared, seguramente querrás retocar esa zona desgastada, pero al hacerlo, notamos un cambio de tonalidad con relación al resto de la pared.

Para evitar este inconveniente, es extremadamente importante que uses el mismo aplicado que se uso para pintar la pared previamente ( brocha, rodillo, etc.); de esta manera, podrás darle un acabado muy similar que se integrará al resto de la pared. También es importante limpiar la zona a retocar, con una esponja y detergente líquido para luego proceder con la pintura.

Otro error común es utilizar una capa muy delgada de pintura, lo ideal es que la brocha esté bien mojada pero no al extremo.

Con estos métodos para solucionar los problemas de pintura, podrás gozar de una estética perfecta que complementará muy bien la decoración de tu departamento.

Recuerda visitar nuestra página www.cartelinmobiliario.com, si quieres encontrar un lugar ideal para vivir, o contáctanos al +51 938 534 281 para ayudarte con la venta o alquiler de tu departamento remodelado.

Entrada anterior
¿Cómo anunciar de manera correcta en un portal inmobiliario?
Entrada siguiente
¿Qué es el certificado registral inmobiliario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú